flash

Historia

 

Merrick Advanced Photogrammetry of the Americas,(MAPA® )

 

Merrick Advanced Photogrammetry of the Americas (MAPA® ) S. de R.L. de C.V. tiene su domicilio fiscal en Guadalajara, Jalisco y su principal oficina de comercialización se encuentra en la Ciudad de México.

 

MAPA® inició sus operaciones en México en el año 2002 en la Ciudad de Guadalajara, con la misión de proveer soluciones geoespaciales de alta calidad que la posicionaran en las preferencias de servicios de sus clientes, a través del uso de tecnologías de punta y brindando oportunidades de desarrollo personal y profesional a sus empleados.

 

MAPA® es subsidiaria de Merrick & Company, empresa norteamericana localizada en Denver, Colorado. Merrick & Company es una firma de ingeniería multidisciplinaria, constituida dentro del esquema empleado-propietario que ofrece productos y servicios vinculados a las ciencias geoespaciales.. Fundada en 1955, Merrick & Company inició sus actividades empresariales dando servicios de ingeniería, topografía y fotogrametría. Desde entonces y hasta la fecha, ha logrado conjuntar en su cartera un amplio rango de compañías privadas y públicas en Estados Unidos, Canadá, México, Panamá y Colombia entre algunos otros países.

 

Merrick & Company ha estado registrada consistentemente como una de las primeras 200 firmas en el “Engineering News Record’s “y dentro de las 500 primeras firmas de diseño en Estados Unidos, recibido numerosos premios al logro de la calidad desde sus comienzos. Merrick & Company también provee a MAPA® con recursos de producción y toda su experiencia geoespacial.

 

MAPA® continua creciendo y expandiendo sus capacidades técnicas en fotogrametría digital y en la implementación de soluciones vinculadas a las ciencias geoespaciales. Ofrece servicios de fotogrametría digital de alta calidad y ha desarrollado con mucho éxito la tecnología LiDAR, que combinada con la alta experiencia de su personal profesional han logrado posicionar a MAPA® como una empresa líder en la industria de la información geoespacial.

 

MAPA® también es distribuidor mayorista de imágenes de satélite de Digital Globe, GeoEye, TerraSAR-X y Spot.

 

Con el lanzamiento de GeoEye-1 en septiembre de 2008 e inicio de operaciones comerciales en enero de 2009, se abre una nueva era de la fotogrametría digital con el uso de imágenes satelitales estereoscópicas de alta resolución.

 

En mayo del mismo año, MAPA® inició la investigación de esta nueva tecnología y contrató de mutuo propio un par estereoscópico de la Ciudad de Guadalajara, los datos fueron procesados en la Suite Fotogramétrica de ERDAS LPS. Los resultados fueron comparados con un vuelo LiDAR e información topográfica levantada con GPS diferenciales, con resultados espectaculares. A partir de entonces, MAPA® es la primera empresa en la República Mexicana en ofrecer servicios de fotogrametría a través de imágenes satelitales de alta resolución.

 

En otra temática, en enero de 2008, MAPA® decidió tomar la distribución exclusiva de toda la línea de productos de ERDAS Inc., así como poner en operación una oficina orientada al soporte y atención de clientes en la Ciudad de México. Ambas decisiones, permitirán extender sus servicios ya establecidos, además de ofrecer a sus clientes y usuarios el software líder en el mercado para procesamiento de imágenes de satélite, fotogrametría y soluciones geoespaciales corporativos, con lo que se pretende ofrecer las mejores herramientas de procesamiento, análisis y distribución de información digital vectorial y/o matricial, en un ambiente de Tecnología de Información ó Inteligencia de Negocios.

 

En diciembre de 2009, ERDAS lanza al mercado la versión 2010 de su portafolio integral de soluciones, enfocadas a la producción, administración y distribución de información masiva de información geoespacial. Esta nueva serie de posibilidades ha permitido a MAPA® facilitar a sus clientes herramientas para la generación de portales geoespaciales con un alto nivel de interoperabilidad, funciones de colaboración y búsqueda efectiva de datos, dentro de un ambiente con los mayores estándares de seguridad.

 

MAPA® a lo largo de su historia, ha demostrado su compromiso con la innovación tecnológica al servicios de sus clientes.

 

Actualmente, MAPA® ofrece los siguientes servicios:

 

  • Distribuidor exclusivo de Software de la compañía ERDAS Inc.
  • Distribuidor de imágenes satélitales de sensores como Ikonos, TerraSatX, Spot, Landsat, QuickBird, WorldView-1 y WorldView-2.
  • Planeamiento de proyectos con fotografías aéreas o imágenes de satélite.
  • Procesamiento fotogramétrico de fotografías aéreas o imágenes de satélite.
  • Compilación, análisis y clasificación de datos de sensores LiDAR.
  • Distribución y capacitación en el software MARS® para procesamientos de datos LiDAR.
  • Procesamiento y análisis de imágenes de satélite.
  • Digitalización de fotografías aéreas.

 

Ventajas de competitivas de MAPA® :

 

  • Manejo e implementación de proyectos locales con soporte multinacional.
  • Profesionales con un promedio de 15 años de experiencia en cartografía.
  • Especialistas en Sensores Remotos con experiencia en Latinoamérica.
  • Aplicaciones del portafolio de soluciones ERDAS que permite e a nuestros clientes maximizar el valor de su información, desde la generación de datos a través de programas de procesamiento de imágenes y generación de vectores como ERDAS IMAGINE, ERDAS ERMapper y ERDAS LPS, hasta la administración, publicación y distribución de volúmenes masivos de información geoespacial en plataformas web. Rápido y amable servicio al cliente.