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AMDB

 

Resolvemos retos de los Profesionales de Mapeo de Aeropuertos

 

No importa que reto de mapeo enfrente, GeoEye puede cumplir sus requerimientos de mapeo aeroportuario. Construimos la librería más grande del mundo de Bases de Datos de Mapeo Aeroportuario en 3D. Usando nuestros productos de imagen de satélite estéreo, color 1 metro (IKONOS) y 0.5 m (GeoEye-1) construimos modelos geoespaciales de aeropuertos alrededor del mundo. Nuestros clientes incluyen:

 

  • Autoridades de Aviación Civil (CAA)
  • Autoridades aeroportuarias
  • Aerolíneas comerciales
  • Fuerzas Aéreas Nacionales
  • Fabricantes de aeronaves
  • Organizaciones de Defensa Mundial

 

Usando nuestra constelación también manufacturamos bases de datos geoespaciales de Terreno y Obstáculos en apoyo de los procedimientos de Salida y Llegada a los aeropuertos, procedimientos de Abatimiento de Ruido en aeropuertos, así como requerimientos de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO) para Area-1, Area-2 y Area-3

 

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Apoyando a la industria con Bases de Datos de Mapeo Aeroportuario

 

Autoridades de Aviación Civil

 

Producimos AMDB’s de vectores SIG detallados para la industria del transporte aéreo

Autoridades de Aviación Civil (CAAs) usan las AMDBs colectadas a partir de imágenes estéreo GeoEye para realizar análisis de obstáculos en la vecindad del aeropuerto para cumplir los requerimientos locales y de la Organización Internacional de Aviación Civil (ICAO). Estas AMDBs pueden ser usadas para crear una suerte de valiosas cartas mostrando elementos tales como Obstáculos de Aeródromo, Movimiento Terrestre del Aeródromo, Helipuertos/Aeródromo y Estación/Atracamiento de aeronaves.

 

Autoridades Aeroportuarias

 

"Cualquier aeropuerto comercial o militar en el mundo puede ser construido a sus necesidades"

Autoridades CNS/ATM usan AMDBs para diseñar y mejorar Movimientos Superficiales de rutina u operaciones de baja visibilidad. Rutas de taxi pueden ser optimizadas para maximizar un flujo eficiente, y para minimizar las oportunidades de incursiones de pista.Operadores Aeroportuarios usan AMDBs para complementar levantamientos terrestres, comparar construcciones contra planes constructivos, y planear, visualizar e implementar rutinas y manejo aeroportuario de emergencia. Podemos revisitar un aeropuerto frecuentemente para adquirir nuevas imágenes. Cambios detectados en las nuevas imágenes pueden ser comunicados vía digital Noticias a los Pilotos (NOTAM) a la comunidad usuaria de esos aeropuertos en la forma que modifica, gráficamente AMDBs anotadas.

 

Mapa de Movimiento de Superficie Aeroportuaria

 

Para las compañías de aviación, GeoEye puede confeccionar extractos vectoriales únicos de la AMBD que cumpla sus necesidades de despliegue de mapas de movimiento, así como analizar aeronaves, motores, despliegues CNS/ATM de los movimientos en superficie y vehículos de servicio terrestre. Estas AMDBs personalizadas pueden ser vistas en despliegues multifuncionales certificados DO-178(b) bolsas electrónicas de vuelo portables o instrumentos tipo PDA.

 

Base de Datos de Simulación Visual

 

Para desarrolladores o usuarios de bases de datos de simulación visual, las imágenes GeoEye mosaiqueadas, ortorectificadas y tonalmente balanceadas son la base ideal de construcción de todos los tipos de bases de datos de simulación visual. GeoEye puede procesar y entregar componentes, o bases de datos de simulación visual completas para simulación y entrenamiento. Esta información está integrada con vectores AMDB, vectores NAVSTREETS y ARINC 424 o información tabular DAFIF, y es apropiada para todos los niveles de tripulación de vuelo y entrenamiento del staff CNS/ATM. Además, entrenamiento básico estilo PC emplea imágenes GeoEye y AMDBs en una forma eficiente para mejorar el entrenamiento de los operadores de vehículos terrestres. Esto redunda fuertemente en reducir las oportunidades e eventos de incursión a las pistas.

 

Preguntas Frecuentes

 

Que es exactamente una Base de Datos de Mapeo Aeroportuario (AMDB)?

 

Una AMDB es una base de datos vectorial geoespacial que contiene elementos significativos de un aeropuerto que son requeridos para soportar los movimientos de superficie de equipo de rotor y aeronaves. El formato físico de los datos puede ser Shapefile de ESRI o GML. Que puede ser leído desde la mayoría de las aplicaciones de software SIG y visualizadores de datos SIG.

 

Cuál es el estándar de datos empleado en la construcción de las AMDB's?

 

Nuestras AMDBs están construidas a partir de los requerimientos publicados por la RTCA conocidos como DO-272, y publicados por EUROCAE como ED-99. Rutinariamente construimos con los estándares DO-272 “burdo”, “Medio” y “Fino”.

 

Cuál es el procesamiento estándar empleado al construir las AMDBs?

 

Todos los productos y servicios de GeoEye son construidos de acuerdo a los procedimientos publicados ISO 9002, el cual es seguido estrictamente por todos nuestros departamentos. Nuestros procesos de manufactura para la construcción de las AMDBs están basados en requerimientos publicados por la RTCA y EUROCAE, conocidos como DO-200A, para procesamiento de datos aeronáuticos.

 

Como se fija el precio de las AMDBs?

 

Todos los aeropuertos en el mundo están clasificados en cuatro categorías opr su complejidad de AMDBs: Simple, Mediano, Complejo y Muy Complejo. La clasificación esta derivada del número de pistas, taxiways, rampas, aprons, posiciones, helipuertos, edificios y otros elementos. Información del precio de las imágenes de Aeropuertos está disponible con el Representante de Servicios al Cliente en México: MAPA. Una vez que el aeropuerto ha sido clasificado como se describió arriba, se ubica en uno de los cuatro posibles precios fijos de las AMDBs.

 

Como obtengo la actualización de mi AMDB con los cambios de mi aeropuerto?

 

Ofrecemos programas de subscripción y/o compra de una ocasión. Con una compra inicial, la AMDB es suya para modificarse con imágenes adquiridas en cualquier momento. Con un programa de subscripción, nosotros periódicamente colectamos la imagen de su aeropuerto y actualizamos la información vectorial del AMDB.

 

Quien es GeoEye?

 

GeoEye es el principal proveedor de imágenes aéreas y de satélite y de información geoespacial. La compañía es propietaria y opera una constelación de satélites de imágenes terrestres de alta resolución, dos aeronaves de mapeo, posee una red internacional de estaciones terrestres de recepción regional de satélites y tiene capacidades de procesamiento de imágenes geoespaciales avanzadas.

 

Sobre 1,000 AMDBs mapeados en el mundo

 

La siguiente es una lista de los países por región ICAO donde GeoEye ha construido AMDBs. La lista es actualizada mensualmente conforme nuestra manufactura continua. Si su AMDB no ha sido manufacturada todavía, Geo Eye puede construir una nueva dentro de los 60 días de la fecha de adquisición de la imagen.

 

Región ICAO Asia y Pacifico (APAC)

 

Aeropuertos en Australia, China, Timor Este, Fiji, Guam, Indonesia, India, Japón, Macau, Myanmar, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Vietnam, Tailandia y Taiwan

 

Región ICAO Medio este (MID)

 

Aeropuertos en Afganistán, Argelia, Bahréin, Egipto, Irán, Iraq, Jordania, Kuwait, Libia, Marruecos, Omán, Paquistán, Qatar, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Tunes, y Emiratos Árabes Unidos.

 

Región ICAO Este y Africa del Sur (ESAF)

 

Aeropuertos en Burundi, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Zaire y Zambia.

 

Región ICAO Oeste y Africa cebnttral (WACAF)

 

Aeropuertos en Benín, Camerún, Mali, Mauritania, Nigeria y Senegal.

 

Región ICAO Europa y Atlántico del Norte (EUR/NAT)

 

Aeropuertos en Austria, Bielorrusia, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Kazajistán, Moldavia, Holanda, Polonia, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovaquia, España, Suiza, Turquía, Ucrania, Reino Unido y Uzbekistán.

 

Región ICAO América del Sur (SAM)

 

Aeropuertos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

Región ICAO América del Norte y Caribe (NACC)

 

Aeropuertos en Bahamas, Canadá, Cuba, república Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, MEXICO, Antillas, Puerto Rico y estados Unidos.