lunes, 4 de junio de 2018

Zidane jugó tres Mundiales, en dos de ellos llegó a la final y en el otro no superó ni siquiera la primera fase: es la comedia del futbol. Su primera experiencia en una Copa del Mundo fue en Francia 1998, cuando, con apenas 26 años, cargó en su espalda las ilusiones de todo un país que soñaba con ver a su selección desfilar con la copa por los Campos Elíseos.

Chile vs Serbia por internet amistoso

Las cosas no fueron fáciles para el “10” aquel verano. Víctima de su carácter, muchas veces explosivo, Zidane se fue expulsado apenas en el segundo partido, luego de pegar un pisotón que a ojos del mundo resultó inexcusable. Pero el francés volvió para llevar a su Francia a la gran final. Ahí, con la Marsellesa retumbando en los cielos parisinos y ante un Saint Denis repleto, Zizou liquidó a los brasileños con dos cabezazos fulminantes, para finalmente levantar ante su gente la anhelada Copa del Mundo.

Chile vs Serbia rumbo a Rusia

Luego de una decepcionante actuación en Corea-Japón por culpa de una lesión, el genio francés afrontó la cita en Alemania 2006 con esa consciencia que da el saber que se está haciendo algo por última vez. Un Zidane en plena madurez dio cátedra sobre aquellos campos teutones, y con su ritmo y cadencia, nuevamente llevó a Francia hasta la gran final, donde enfrentó a la siempre complicada Italia.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © MAPAMERRICK -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -